domingo, 4 de noviembre de 2012

Equipación necesaria


Indumentaria


Contar con ropa apropiada para realizar este tipo de actividad es muy importante para poder movernos con comodidad y con seguridad ya que no caminamos igual en ciudad que en montaña. Lo ideal es vestir prendas holgadas pero no demasiado sueltas para evitar engancharnos en arbustos, ramas o rocas.

Más importante aún que la ropa es el calzado porque hay que tener en cuenta que caminaremos por terrenos abruptos. Por ello debe ser resistente pero cómodo, que sujete bien el pie hasta el tobillo sin apretar, con el fin de evitar posibles lesiones. Unas botas de montaña o unas buenas deportivas son perfectas para caminar.

Como consejo se recomienda vestir prendas de colores que se encuentren en la naturaleza (verde, marrón) con el fin de mimetizarse con el entorno.


Equipación


Algo que nos hará más cómoda realizar senderismo son los bastones para caminar. Son muy útiles no sólo para proporcionar estabilidad sobre el terreno si no también para mejorar la actividad deportiva porque se mueven las extremidades superiores, marcando el ritmo del paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario